14 de julio de 2009

IV Congreso Nacional del FESTTA y II Congreso Nacional del CONET

El Mundo en el que vivo me lastima.
Pero me siento solidario de los hombres que viven en el.
Mi papel no es el de Transformar el mundo ni al hombre.
No tengo la virtud ni el talento para ello.
Pero estoy feliz de servir desde mi sitio a los valores que hacen que merezca la pena vivir.
Albert Camus


Aprovecha el Día

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
No traiciones tus creencias.
Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...


Los Hombres no se hacen en el Silencio
sino en la palabra, en el trabajo, en la sinceridad, en la sed de mejorar.

Para todos aquellos que creen que somos una amenaza…
Fuerza y para adelante J.N.D.J.CN esta aventura nunca terminara.


Todo comenzó el 18 de mayo del 2009 en Huancayo el organizador en esta ocasión seria el colegio Andino.

9:00 a.m. Bienvenida a las delegaciones.
10:00 a.m. Congreso FESTTA - Biblioteca Colegio Andino.
10:00 a.m. Congreso CONET- Salón Colegio Andino.
1:30 p.m. Almuerzo
3:00 p.m. Congreso FESTTA - Biblioteca Colegio Andino.
3:00 p.m. Congreso CONET- Salón Colegio Andino.
8:00 p.m. Cena.
10:00 p.m. Descanso


Quiero dormir un rato,un rato, un minuto, un siglo;
pero que todos sepan que no he muerto;
que hay un establo de oro en mis labios;
que soy un pequeño amigo del viento Oeste;
que soy la sombra inmensa de mis lágrimas.

9:00 a.m. Congreso FESTTA - Biblioteca Colegio Andino
9:00 a.m. Congreso CONET- Salón Colegio Andino.
1:00 p.m. Almuerzo.
3:00 p.m. Congreso FESTTA - Biblioteca Colegio Andino.
3:00 p.m. Congreso CONET- Salón Colegio Andino.
5:00 p.m. Exposición Eduardo Valentín – Barricada de Huancayo.

Me permito hacerme una pausa en este momento, levanto una mano y no toque el cielo, mire hacia delante y lo encontré me refiero al maestro Eduardo Valentín Muñoz, como hombre de teatro te admiro, como amigo te admiro, como fundador del FESTETA (Nombre del Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru en sus comienzos ) te admiro, me diste nuevamente el aire para poder respirar, me brindaste la esencia de lo que es el FESTTA (Nombre del Festival Escolar de Teatro Túpac Amaru en la actualidad ) que ya había encontrado pero nadie se atrevía hablar de ella; yo nací del FESTTA y muchos lo saben, seguí las enseñanzas de mi maestro Rafael Panduro Barrueto el que me dijo has teatro por divertirte no busques un premio o un reconocimiento y eso hice y ahora tu Eduardo me das nuevamente la satisfacción de volver a sonreír al saber que el creador del FESTTA nació con esas intenciones, las cuales por intereses de quien sabe quien se tergiversaron, gracias por haberme dado ese aliento de seguir con lo que se empezó como alumnos, y ahora asumimos el protagonismo que debimos asumir hace mucho tiempo.

¡El FESTTA NO ES UN PREMIO!
¡EL FESTTA ES CONFRATERNIDAD NO RESENTIMIENTO!
¡ELFESTTA ES DIVERSION NO TRISTEZAS!
Julio Cesar Martin Ortiz (1991 - xxxx) Actor y Director Teatral

7:00 p.m. Presentación de la obra del grupo Expresión de Huancayo “Las Tinieblas del Emperador”
8:00 p.m. Clausura del Congreso FESTTA.
9:00 p.m. Partida de las Delegaciones.

Cada uno vuelve a sus respectivos lugares, la esperanza de que las personas no se muevan por sus propios intereses la tenemos, gracias Papa por el apoyo, gracias Martha por seguir el legado del CONET y mantenerte firme en tus desiciones, gracias Jean Cottos por todo lo que hiciste, Gracias Gino y Michel por creer en si mismos y defender la verdad, Gracias Luis Martínez de Jauja, Wilfredo Sotil de Huanuco, Gracias profesor Huayanca que a pesar de estar enfermo siguió con nosotros, gracias a todos aquellos que creyeron y creen que el FESTTA es una fiesta de integración cultural.

Gracias a todos los que confiaron en nosotros y a los que no… nos vemos en el FESTTA.

No Pretendan que las cosas cambien
Si siempre hacemos lo mismo
Albet Einstein

Julio Cesar Martin Ortiz
Director de la A.C. Muñecos de Madera
Director del Taller de Teatro Saca la Lengua de la I.E. Augusto Salazar Bondy


Mon Vieux

Psdt: Las fotos seran colgadas en unos cuantos dias

No hay comentarios: